domingo, 25 de septiembre de 2011

"Gran combate"

"LEMA de la legión";Comida sana y abundante que puedes llegar a Comandante si las balas te respetan





Saludos para todos.
Este relato que podéis leer, y ver algunas fotos lo titulo "Gran Combate"
Porque lo fue.
El campo de batalla fue en la Perla,negocio del amigo Paco Acosta .Terreno en el que ya hemos combatido en otra ocasiones y siempre salimos ileso porque las heridas siempre son superficiales (entiendase la cuenta baratita)
Tuvimos que enfrentarno a un COCIDO GALLEGO con toda su artilleria (POLLO,costillas,tocino,carne de ternera y algunas cosas mas)
Perdimos puesto que no pudimos con el,aunque salimos el ejercito de gala.

P.D. fue cocinado por el amigo Luis con la colaboración de su mujer Marta y la incombustible Pili


















En Espera. ( Que quede claro que no pertenece a la provincia de Cadiz)








"Picoteando"








!!! Sirviendo¡¡¡








( Atacando)







En stambay








!!!Observando y cargando ¡¡¡








Felices








En plena logística...








Muy atento








"Todo el mundo atacando sin miedo"








"En relajación después del combate"






miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comentario publicado Antonio Bizcocho en el blog de Habitantes y Gentes de El Puerto

Cuando era niño, pasaba de la mano de mis padres delante de la puerta del Neno, cucurucho en ristre, y me llamaba la atención el interior del bar con forma de camarote, tan concurrido como el de los hermanos Marx (desconocía entonces la “grasia”, el arte y la ironía, que también encerraban sus paredes) todo de madera, nudos marineros, navío encallado en la arteria principal de Valdelagrana, soñando con volver al mar.
Pasaron los años. Disfruté mi juventud veraniega entre los bares de alrededor de la famosa “pollería” y las discotecas de Vistahermosa, allá por los años 80 y primeros 90 (tal vez la época dorada de Valdelagrana). El Neno quedó anclado en la nebulosa del recuerdo como un bar de puretas. La movida se encontraba en otra parte. En fin, carencias de la inexperta primera mocedad porque, como El Neno, siempre somos jóvenes; lo que ocurre es que vamos quemando etapas de nuestra eterna juventud.
Aquel esplendor ochentero fue pasto de la moda cambiante y, cuando volví a Valdelagrana, hace muy pocos años, comprobé cómo todos aquellos bares y discotecas en los que fuimos tan felices, habían desaparecido. ¿Todos? Afortunadamente todos no. El Neno seguía erguido cual bravo galeote, impertérrito ante las acometidas del Levante existencial. Su interior, conservaba ese buen gusto y señorío british, capitaneado desde el fondo por la imagen omnipresente del famoso Marqués de Pezagua, entrañable y querido personaje de la Bahía, al que no conocí personalmente pero cuyo espíritu presiento entre risas y licores espléndidamente bien servidos por PepeNeno, hijo legítimo del Marqués y uno de los últimos soñadores supervivientes portuenses.
Y aquí me encuentro, en la arteria principal de Valdelagrana. Quizás con veinte años de retraso. Troqué el cucurucho de chocolate por el RivesCola. Eso sí, sigo soñando, como todos los que por esta sabia barra naufragamos, paradójicamente, con volver al mar.

Deje un comentario

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Con tarjeta y sin corbata, pantalón corto y cuellos largos"



Vinos de la tierra de Cadiz "ENTRCHUELOS" Cortijo de TORRECERA.









Welcome.
Como comenté en el relato anterior hemos comenzado "LOS COMITÉ"(entiendase de comer)
entre amigos.
Este tuvo lugar en el cortijo de TORRECERA (JEREZ).

Lo organizó el amigo DARREN. ¡¡Espectacular!!

Visitamos la bodega y viñedos, disfrutamos de sus vistas panoramicas ya que los viñedos están en una loma junto a una torre milenaria que da nombre a sus vinos.

También pudimos ver sus modernas instalaciones y participar en una cata con su enólogo, fue muy amena, hubo quien no cató si no bebió.

Desde este nuestro blog queremos agradecer a José Garcia-Delgado jefe nacional de ventas y al amigo Juan Manuel el recibimiento y trato que nos dieron.

Amenazamos con volver.