domingo, 11 de diciembre de 2011

Bienvenido como cada semana.
Para los amantes de "VALDELAGRANA" que son muchos y viven fuera. Posiblemente no tengan ocasión de leer esta noticia, puedan hacerlo en el blog.

La última fase de la reurbanización de la avenida de la Paz ha sido aplazada sin fecha por conflictos jurídicos y por falta de acuerdo con los hosteleros sobre la instalación de sus terrazas. El alcalde, Enrique Moresco, confirmó que de momento no hay fecha para la remodelación del último tramo -a pie de playa- y que los técnicos tendrán que elaborar un nuevo proyecto, distinto al contemplado inicialmente para las obras a lo largo de esta importante arteria de entrada en Valdelagrana.
Así, la conclusión de la avenida de la Paz, que comenzó en enero de 2008, no solo ha quedado en suspenso, sino que requerirá que se inicie un nuevo proceso por las nuevas dificultades con que el Ayuntamiento ya ha invertido alrededor de 1,3 millones de euros en esta obra, se ha topado. Por un lado el residencial de viviendas Valdemar, en la margen izquierda, que ocupa al menos quince metros de zona verde municipal. Moresco explicó que ya ha comenzado el litigio judicial para recuperar este espacio y auguró un proceso largo y complicado. Por otro lado, la veintena de bares y restaurantes de la margen derecha, que no están dispuestos a renunciar a sus metros de terraza y se resisten a levantar las estructuras fijas que sustentan los toldos. En este sentido Moresco dijo que aún no hay acuerdo sobre la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas y que ésta está sujeta a que la consejería de Comercio de la Junta de Andalucía modifique varios aspectos que el alcalde no especificó. El hecho es que este tramo, cuyo inicio ha sido pospuesto en los dos últimos años para después del verano, no tiene visos de someterse a la misma remodelación que el resto de la avenida en un futuro próximo.
Lo que sí está previsto, y así lo aseguró el edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, es que se efectúe un «lavado de cara», unos trabajos de adecentamiento para eliminar los abundantes socavones de la calzada y mejorar el sistema de alumbrado.

P:D.
Este texto esta publicado por el periódico La Voz
Como no me es posible hacer un comentario en dicho periódico ,desde aquí quiero proponer que para contentar a los vecinos y a los hostelero, el ultimo tramo lo hagan peatonal desde la avenida santa María del Mar, hasta el paseo marítimo. Así acabáis con el problema de las aceras. Pero acabais
"FELIZ NAVIDAD"











No hay comentarios:

Publicar un comentario